Contralor Distrital impone nuevas multas a Petro por 130 mil millones. El exalcalde se declara perseguido y dice que las multas ya van en 300 mil millones

Comparte!

El Contralor Granados dice que Petro ordenó a la Empresa de Acueducto comprar camiones para recolección de basuras y que estos automotores nunca se usaron. Esa falla en la planeación, según el Contralor, impidió que se pudiera cumplir con el objetivo de cubrir la ciudad en un 100%. En este caso la sanción asciende a los 40 mil millones de pesos.

Una segunda sanción por 90 mil millones de pesos parte de una sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio impuso contra la EAAB por violar la libre competencia y que el alcalde Peñalosa decidió pagar en la primera etapa de su gobierno.

Al reaccionar contra esta última multa, una de las afectadas, la exsecretaria de Hábitat de esa administración, María Mercedes Maldonado, dice que el actual alcalde Enrique Peñalosa se apresuró a pagarla ya que esta había sido demandada en su momento, proceso que está en curso, por lo que acusó al alcalde Peñalosa de haber pagado sin que la ciudad estuviera obligada a hacerlo, sacrificando recursos de la empresa.

Maldonado instó al alcalde Peñalosa a explicar por qué, a pesar de existir una sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que se establecía que no había obligación de pagar las multas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio, mandó a pagarlas por la suma de 92 mil millones de pesos en detrimento de las finanzas de la Empresa de Acueducto y la UAESP.

Las decisiones del Contralor contra Petro y varios de sus colaboradores durante su alcaldía, se relativizaron por parte de algunos sectores, al recordar la imputación vigente contra el jefe de ese organismo, Juan Carlos Granados, en el sonado caso de corrupción protagonizado por la firma brasilera Odebrecht.

Escuche las declaraciones del Contralor en nuestra emisión de hoy en BOGOTA AMPM de Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!