Cundinamarca bajo toque de queda este fin de semana.

La Gobernación de Cundinamarca determinó una nueva restricción total en el departamento para este fin de semana. Sin embargo, la medida iniciará antes en cuatro municipios.

Con el fin de combatir la segunda ola del Covid-19 los municipios de Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá y Facatativá tendrán toque de queda permanente desde este viernes 22 de enero a las 8 pm hasta el lunes 25 a las 5 am. Para los 112 municipios restantes, la restricción total regirá desde el sábado 23 a las 8 de la noche hasta el lunes 25 a las 5 de la mañana.

El departamento continuará con sus toques de queda nocturno entre semana, el horario de restricción está comprendido entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente hasta el primero de febrero.
La medida de ley seca permanecerá vigente en todos los establecimientos abierto y en el espacio público, solo se permitirá la venta a domicilio de bebidas embriagantes.

El pico y cédula o pico y género será permanente en todo el departamento para el ingreso a cualquier establecimiento abierto según las determinaciones de cada alcalde en el respectivo municipio.

La Gobernación aclaró que las personas que tengan reservas en hoteles o alojamientos pueden acceder a ellos siempre y cuando no coincida con el horario de restricción a la movilidad. Además, para el tránsito por carreteras del orden nacional o departamental no habrá restricciones teniendo en cuenta que las medidas aplican en los municipios.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín