Declaran urgencia manifiesta por desastre invernal en Cundinamarca

La Gobernación usará la declaratoria para apropiar y gestionar los recursos necesarios que permitan atender de manera inmediata las afectaciones a causa de las lluvias que han impactado 52 municipios.

Las fuertes precipitaciones han dejando 6 fallecidos, miles de personas y familias damnificadas de viviendas, mientras que los cultivos, infraestructura educativa y más de 200 vías han sido seriamente afectadas.

«Con esta declaratoria estamos en capacidad de destinar los recursos necesarios y atender de manera rápida y directa estas emergencias causadas por lluvias, deslizamientos y vendavales”, señaló García

Según el funcionario, se realiza presencia en todos los municipios afectados con la maquinaria del Instituto de Infraestructura y Concesiones. Además, se han brindado ayudas humanitarias y se realiza un censo para determinar los puentes colgantes que se les deberá hacer un mantenimiento.

Según las autoridades, 6 personas han fallecido por la ola invernal, entre ellas el ex ciclista Samuel Cabrera, quien murió impactado por un rayo mientras recogía café en el municipio de Pacho.

En el municipio de Quebradanegra, dos menores de edad fallecieron arrasadas por una creciente súbita en la quebrada Honduras. La Gobernación brinda apoyo psicosocial a los familiares de las niñas.

Este jueves se realizará una reunión con los 116 alcaldes para acordar medidas necesarias que se deban tomar en el marco de esta declaratoria.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín