Del Terror al emprendimiento, la transformación de El Bronx

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa el trabajo de la administración distrital para la transformación de ‘El Bronx’, el reconocido sector del centro de la ciudad, que durante décadas fue casa del crimen, del narcotráfico, la prostitución y la violencia, para convertirse en ‘El Bronx Distrito Creativo’, un escenario de cultura, creatividad, emprendimiento y progreso.

Con seis propuestas recibidas, el Distrito cerró el 28 de Febrero la convocatoria pública para empresas nacionales e internacionales que buscaban postularse para la ejecución de este mega  proyecto, una de las obsesiones de Enrique Peñalosa.

Hablamos con Ursula Ablanque Mejía, Gerente General Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU), quien nos explicó detalladamente las fases, los tiempos de ejecución del proyecto y lo que se piensa hacer en este lugar, recuperado por la actual alcaldía en una intervención en el 2016.

El objetivo del proyecto es crear el primer Distrito Creativo del país, que cuente con espacios de arte, cultura, emprendimiento e innovación, convirtiéndose en un hito de transformación urbanística y cultural de la ciudad.

“Durante los próximos días las propuestas serán evaluadas y analizadas detenidamente, y el 19 de marzo se adjudicará el proyecto” explicó la Gerente.

Escuche la entrevista completa con Ursula Ablanque Mejía, Gerente General Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU) en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!