Denuncian eventuales casos de corrupción de dos empresas que quieren construir TransMilenio por la Séptima

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La concejal María Fernanda Rojas del Partido Verde enfiló baterías contra el proceso licitatorio de Transmilenio por la carrera séptima desde dos frentes: Las escasa participación de empresas para un proyecto de tal de esta magnitud, para dos tramos se presentó una sola empresa, y eventuales casos de corrupción en los que estarían envueltas dos de las empresas que participarán en la construcción de la obra.

El hecho de que al final solo siete empresas se presentaran con propuestas «indica que el resultado no fue positivo para la ciudad, consideró la concejal Rojas quien agregó que eso demuestra a inviabilidad del proyecto, del mal  diseñado, la poca planificación y la impopularidad que tiene en la actualidad, lo que origina que la obra no sea atractiva para las constructoras».

En relación con eventuales casos de corrupción en que estarían inmersas dos de las empresas favorecidas con tramos de la troncal de Transmilenio por la carrera séptima, Rojas hizo alusión al Consorcio Avenida Séptima, conformado por Construcciones Colombianas, Agrupación Guinovart y servicios Hispania, estas últimas propiedad del grupo español OHL.

Denuncia la concejal María Fernanda Rojas que OHL está siendo encausada en España por un caso conocido como Púnica en el que se investiga la entrega de sobornos para la adjudicación de obras.

La otra empresa con investigaciones por eventuales casos de corrupción y que resultó favorecida en la licitación de Transmilenio por la carrera séptima citada por la concejal Rojas es Lena Engenharia e Contrucoes, Sucursal Colombia, indagaciones que han originado la captura de un exprimer ministro de Portugal y un muy cercano asesor suyo.

“Hay unas investigaciones muy serias sobre posibles sobornos de estas empresas en procesos electorales de otros países, es bastante preocupante que estas empresas que se postulan a construir los tramos más complejos de la obra, estén involucradas en casos de corrupción”, conceptuó María Fernanda Rojas.

La cabildante también habló de la actualidad de las medidas cautelares solicitadas por el ella en relación con la obra y reafirmó que están en estudio por parte del juez y hasta el momento no han sido rechazadas, ni negadas.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!