Denuncian presuntas irregularidades en contratos de la Alcaldía de Usme

El edil de la localidad de Usme, Daniel Torres denunció una serie de irregularidades en un concurso público organizado por la Alcaldía Local, el cual buscaba favorecer específicamente a una firma.

De acuerdo con la solicitud de la Alcaldía solamente podían participar personas que hubieran realizado festivales y eventos deportivos específicamente en la localidad de Usme en los últimos cinco años, negando la posibilidad de participar a los demás empresarios de eventos.

Según el edil, la alcaldía disfrazó mediante un concurso de subasta inversa un contrato que se hizo en confeccionamiento de pliego a la medida para la empresa Americana Corp. SAS desconociendo normas contractuales.

En diciembre de 2021, se le adjudicó un segundo contrato a dicha firma a través de la figura de licitación pública para hacer toda la parte de conectividad en las 14 veredas de la localidad, presentándose solo un proponente al que se le adjudicó el contrato.

A pesar de que el proponente Americana Corp. SAS excedió el límite presupuestal impuesto, incumpliendo con lo señalado en el Pliego de Condiciones, extrañamente el 20 de diciembre de 2021, día de la adjudicación, la Alcaldesa local Mabel Andrea Sua reconoció que se había equivocado y modificó el Pliego de Condiciones por fuera de los parámetros establecidos en el Estatuto Anticorrupción.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + ocho =

Suscríbete a nuestro boletín