Denuncian utilización de menores para venta de drogas y explotación sexual en zona de tolerancia de Santa fe

La Ex Concejal de Bogotá Nelly Patricia Mosquera denunció que en la zona de tolerancia de Santa fe, utilizan a menores de edad para ser explotadas sexualmente y venderles estupefacientes a posibles clientes.

“Es indignante y muy triste ver estas imágenes obtenidas por nuestro equipo investigativo y que reflejan la falta de autoridad en el sector de Santa Fe. Niñas que en lugar de estar en un aula de clase educándose, están siendo vendidas desde 30 mil pesos a depredadores sexuales y por si fuera poco, las instrumentalizan para comercializar todo tipo de estupefacientes” aseguró Mosquera.

En el sector se evidenció el “modus operandi” de las organizaciones criminales que dominan la venta de estupefacientes. Los “jíbaros” utilizan alimentos como el “pan francés” para camuflar la droga y ser distribuida sin llamar la atención de las autoridades.

“Lo más delicado es que hace apenas dos semanas denunciamos con imágenes y evidencias contundentes, cómo opera la explotación sexual de niños en el parque Lourdes, en el norte Bogotá, exactamente en la localidad de Chapinero y aún seguimos registrando este macabro flagelo”, puntualizó la ex cabildante.

Mosquera le pidió a la Policía de Infancia y Adolescencia que intervenga este lugar que a pesar de ser una zona de tolerancia, no está permitida la instrumentalización de menores de edad para vender drogas ni ser objeto de comercio sexual.

Cerrado el Club ‘La Piscina’

En las últimas horas, un juez decidió el sellamiento del Club nocturno para adultos ‘La Piscina’, por lo que será sometido a un proceso de extinción de dominio al haber sido utilizado para actividades ilícitas.

Según el General Eliécer Camacho, Comandante de la Policía de Bogotá, el lugar estaba siendo utilizado por la organización criminal ‘Los Compas’ para el tráfico de estupefacientes.

Gracias a una investigación conjunta con la Fiscalía General de la Nación se demostró que el inmueble era el centro de operaciones de la organización criminal que se dedicaba a la distribución de drogas

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − cuatro =

Suscríbete a nuestro boletín