Desde el Concejo buscan ponerle freno a venta ilegal de pasajes en Transmilenio

El “negocio” montado por bandas que se especializaron en la venta ilegal de pasajes en el sistema de Transmilenio, motivó un proyecto que establece 3 medidas tendientes a ponerle fin y que está a punto de convertirse en acuerdo en el Concejo.

Se contempla la suspensión de los beneficios de la Tarjeta Tu Llave por 180 días o su bloqueo definitivo a quien sea reincidente, un trabajo interinstitucional entre la policía y Transmilenio tendiente a identificar las bandas que se dedican a este ilícito y la adopción de una campaña masiva de difusión y socialización de los puntos de venta de pasajes legales y la habilitación de más puntos para ese efecto.

La venta irregular de pasajes en los componentes Troncal y Zonal, significa, en palabras del concejal Rolando González uno de los coautores de la iniciativa pérdidas económicas al sistema de 25 millones diarios aproximadamente, algo más de 7 mil millones de pesos al año.

A pesar de que esta conductas están prohibidas por el Manual del Usuario de Transmilenio y se identifican como venta informal de viaje personal no autorizado, fraude a subsidios, venta de pasajes con tarifas diferenciadas y reventa de viajes por medio de transbordos, la práctica se lleva a cabo a ojos de todo el mundo y con la participación de muchos usuarios que se convierten en cómplices de este fenómeno.

La iniciativa que busca enfrentar este “negocio” montado alrededor de la venta ilegal de pasajes en el sistema, fue aprobada en primer debate con 12 votos a favor en la Comisión del Plan y está a solo un debate en plenaria del cabildo para convertirse en acuerdo.

Escuche la entrevista con el Concejal Rolando Gonzáles de Cambio Radical hablando del proyecto de acuerdo que busca dar soluciones a la problemática de la venta ilegal de pasajes del SITP.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín