Desmontado el campamento de paso para venezolanos en Bogotá

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de dos meses y de atender a más de 600 venezolanos, el Campamento ‘El Camino’ cierra sus puertas para los migrantes del hermano país.

Tras el acuerdo firmado entre el Distrito y los venezolanos que fueron reubicadas en este lugar desde el 13 de noviembre del año pasado, hoy vencía la fecha para hacer el desmonte del campamento que estaba constituido por 28 carpas en la localidad de Engativá.

Las entidades del Distrito como el IDIGER, la Secretaría de Integración Social y la de Seguridad, Migración Colombia y la Policía, madrugaron para realizar el operativo de desalojo y evacuar a las últimas 83 personas que permanecían en el lugar sin ningún inconveniente.

De acuerdo a los datos suministrados por Cristina Vélez, Secretaria de Integración Social, más de 500 venezolanos fueron atendidos en el campamento, de los cuales 115 se retiraron voluntariamente, 138 viajaron a Rumichaca o de regreso a Venezuela con apoyo de Migración Colombia y otras entidades gubernamentales, 56 abandonaron el campamento sin saber exactamente su paradero y 43 fueron expulsados por problemas de convivencia.

Además del balance de la iniciativa la directora de la cartera de lo social habló de las medidas que dispone el Distrito para atender a la población venezolana que todavía permanece en la capital y los que podrían llegar en futuros días.

Escuche las declaraciones de la Secretaría de Integración Social en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de RadioRed 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!