Detectados cuatro casos de la variante delta del Covid-19 en Bogotá

Dos semanas después de la confirmación de la aparición de la variante delta del Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud confirmó la presencia de dicha variante en la ciudad.

Tras los análisis pertinentes de 300 pruebas PCR, fueron confirmados los primeros casos en personas entre 32 y 41 años. Los casos están en seguimiento conforme a los protocolos epidemiológicos.

Las muestras fueron recolectadas entre la segunda y la tercera semana de julio, confirmando que las personas presentaron síntomas y todos estuvieron en debido aislamiento sin requerir una atención hospitalaria, destacando que los pacientes se encuentran recuperados.

Tres de los pacientes tenían antecedentes de haber viajado al exterior, uno a República Dominicana y dos a Florida, Estados Unidos, una de las cuales fue identificada mediante los tamizajes que realizan las autoridades. Sin embargo, tres de los casos confirmados habían recibido la vacuna contra el COVID-19.

El Secretario de Salud, Alejandro Gómez señaló que la variante es más contagiosa pero no es más mortal, por eso insistió en el llamado a los ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19 que ayuda a reducir las consecuencias de la enfermedad.

Además, se deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, distanciamiento físico y la adecuada ventilación de espacios, con el fin de evitar los contagios de las variantes del Covid-19.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín