Día sin Carro y sin Moto va hasta la 9 de la noche

El próximo jueves 6 de febrero, Bogotá vivirá una nueva jornada del Día sin Carro y sin Moto.  Para esta versión la Secretaría Distrital de Movilidad realizó algunas modificaciones en el horario y en la restricción a los vehículos blindados.  

La jornada empezará a las 5:00 a.m. y se extenderá hasta las 9:00 p.m. es decir se terminará una hora y media más tarde que de costumbre,  solo podrán circular los carros blindados que hacen parte de los esquemas de seguridad asignados por la Unidad Nacional de Protección y los vehículos de transporte de valores.

Según Movilidad se estima que dejejarán de circular más de 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motos en la vías bogotanas, para lo cual el Distrito dispone de  550 kilómetros, 99 kilómetros de ciclovía que se habilitarán en los principales corredores viales de la ciudad y del servicio de transporte masivo que estará operando al 100 % de su capacidad. 

Para el secretario de movilidad Nicolás Estupiñan, estas jornadas contribuyen a disminuir la huella de carbono que producen los combustibles fósiles, mejoran la calidad del aire, reducen el tráfico vehicular acortando los tiempos de viaje y les dejan más horas libres a los ciudadanos para sus actividades y no para el trancón.

“La ciudad contará con un dispositivo por la Policía Metropolitana de Bogotá que estará acompañando las diferentes actividades programadas por la alcaldía de Bogotá para esta jornada” aseguró el  Teniente Coronel Gustavo Blanco de la Policía de Tránsito de Bogotá

Por otra parte y como alternativa el Distrito analiza la posibilidad de levantar el pico y placa para taxis en esta jornada de día sin carro y sin moto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín