Distrito aclara que por ahora no habrá pico y placa para motocicletas

En los últimos días el gremio de los motociclistas se manifestó contra un posible pico y placa para las motocicletas con la realización de marchas y bloqueos en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado.

El Distrito descartó hoy esa posibilidad por ahora y es así como el nuevo Secretario de Movilidad, Felipe Ramírez afirmó que “hasta el momento no hemos contemplado la medida de pico y placa para las motos y así lo explicamos a los motociclistas que se estuvieron manifestando, con el fin de que sepan que hasta el momento no tenemos ningún tipo de medida para ellos”.

Sin embargo, el Distrito precisó que en la actualidad se adelantan estudios para analizar el comportamiento de los modos de movilidad de los ciudadanos como las bicicletas, peatones, vehículos y otras alternativas de transporte”, añadió el funcionario.

Precisó el nuevo Secretario de Movilidad que lo cierto hasta el momento es que las únicas medidas restrictivas de movilidad son el pico y placa para vehículos particulares de 6:00 am a 9:00 pm y el pico y placa regional para el ingreso a la ciudad que son el último día de los festivos.

Cómo va la estrategia del carro compartido

Movilidad reportó que se han registrado cerca de 87 mil vehículos que realizan sus recorridos con tres o más pasajeros en días de pico y placa.

“Invitamos a los ciudadanos a que se muevan de la forma más sostenible posible, por eso a medida que compartimos el carro mitigamos los efectos de la contaminación y la congestión en las vías”, enfatizó el funcionario.

Retos 2022

Ramírez reconoció que en el frente del sector movilidad urge trabajar en temas como la infraestructura, seguridad, el comportamiento ciudadano y el uso de la tecnología para la movilidad.

“Nuestro primer gran pilar es un ejercicio hacia el futuro. Tenemos ya 500 frentes de obra que se estarán abriendo este año, es una gran noticia que tengamos obras de infraestructura hoy en la ciudad, infraestructura grande que nos va a ayudar a tener un mejor sistema de transporte público para la movilidad de los bogotanos; un mejor sistema de bicicletas, que responda a las necesidades de 8 millones de habitantes y 2 millones adicionales de la región”, destacó el secretario.

Otros frentes que trabajará la entidad serán la sincronización de los semáforos, un ejercicio en las intersecciones para gestionar el tráfico, el Plan de Choque para tapar huecos y corregir en vía los Planes de Manejo de Tráfico de los frentes de obra para que las personas se puedan mover más fácilmente por la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín