Distrito adopta cordones sanitarios por UPZ para enfrentar velocidad del contagio.

Al tiempo que anunció el fin de las cuarentenas generalizadas, el Distrito notificó a la ciudad que sigue bajo toque de queda con un nuevo horario desde el viernes cuando comenzará a las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. 

En un claro reconocimiento de tener que enfrentar la velocidad del contagio de manera más precisa en el territorio, se anunció que a cambio de cuarentenas en toda la ciudad se acudirá a cordones sanitarios que implicarán confinamientos por UPZ. Estas ya están debidamente identificadas y sus habitantes deberán observar las mismas medidas que contempla una cuarentena estricta.

La alerta roja continúa y solo se levantará hasta que la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo para pacientes COVID esté por debajo del 80%.

La Ciclovía no se realizará este domingo, mientras que los parques metropolitanos permanecerán cerrados y las ferias comerciales como las de San Victorino, el septimazo y 20 de Julio siguen suspendidas.

El pico y cédula sigue vigente y un cambio en la decisión de acudir a la virtualidad en el inicio del calendario escolar en colegios distritales sólo se adoptará cuando haya un cambio notorio en el comportamiento de la crisis provocada por el coronavirus, según expresó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

Así funcionarán cordones sanitarios en las UPZ.

  • Localidad de Suba: UPZ Tibabuyes, Suba y El Rincón.
  • Localidad de Engativá UPZ Boyacá Real y Garcés Navas.
  • Localidad de Fontibón: UPZ Fontibón.
  • Localidad de Kennedy: UPZ Castilla y Timiza.
  • Localidad de Usaquén: UPZ Los Cedros.

La Cuarentena estricta regirá desde la medianoche de este sábado hasta las 11:59 pm del próximo 12 de febrero.

En las UPZ Bosa Central y Occidental en la localidad de Bosa y la UPZ Ciudad Montes en Puente Aranda, las autoridades estarán monitoreando la situación por el número de casos y en una semana serán evaluadas.

Finalmente el Distrito recomendó a partir de ahora, usar tapabocas de tipo quirúrgico convencional, debido a que según investigaciones recientes, los tapabocas de tela no garantizan plenamente la protección contra el coronavirus. A las personas mayores de 60 años se les recomendó continuar en aislamiento preventivo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín