Distrito estudia extender fecha para pago del predial con descuento

A pesar de la entrada en funcionamiento del botón que permitiría descargar el formulario para que los contribuyentes puedan pagar el impuesto predial, persisten los inconvenientes en dicha plataforma que han impedido que miles de usuarios puedan desde ya optar por pagar el impuesto con el 10% de descuento.

Ante esta situación, el Distrito estudia la posibilidad de modificar el calendario tributario, en caso de que no se solucionen los problemas en la plataforma.

“Si el viernes, 22 de abril persisten los inconvenientes, tomaremos la decisión de mover el calendario tributario para que los contribuyentes puedan pagar el impuesto predial con el 10% de descuento por pronto pago en un plazo más amplio”, confirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El funcionario señaló que la actual plataforma fue adjudicada a la Unión Temporal Core Tributario SDH en diciembre de 2017, durante la administración de Enrique Peñalosa.

“Desde que asumimos la Administración, en enero de 2020, le estamos exigiendo al contratista el cumplimiento estricto de sus obligaciones con la SDH. Una vez más, he pedido internamente revisar el origen de los posibles fallos y tomar las acciones inmediatas pertinentes”, añadió Ramírez.

Según la entidad, ya inició el envío de 50 mil facturas diarias para los predios rurales, de estratos 1 y 2, y adultos mayores de 60 años de los estratos 3.

Además, se enviarán cerca de cien mil correos diarios registrados en la oficina virtual de la entidad, con los formularios de pago del impuesto predial.

El Distrito puntualizó que es importante que las fechas del pago del predial no se crucen con la contribución del impuesto de vehículos, que está programado su vencimiento con el 10% de descuento para el mes de junio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín