Distrito inició procesos de embargos a colados de TransMilenio

La Secretaría de Hacienda Distrital adelanta  51 procesos de embargo a cuentas  de ahorro de personas que resultaron multadas por colarse en TransMilenio, infractores que no han cancelado sus multas a tiempo.

Según información del Distrito la cantidad de embargos podría aumentar  en los próximos días debido a los 943 casos que se encuentran en la Dirección Distrital de Cobro, incluyendo embargos a  viviendas y a las cuentas de padres de familia, cuando los infractores son menores de edad.

De acuerdo al alcalde Enrique Peñalosa,  como consecuencia del fenómeno de los colados, el sistema de TransMilenio deja de recibir más de 220 mil millones de pesos al año, recursos con los que se podría construir otro Metrocable o invertir en otras obras de interés para la ciudad.

“Seguimos trabajando en estrategias para combatir esta  problemática, aquí los más afectados son los usuarios honestos que si pagan su pasaje, a los operadores se les paga el mismo valor por cada viaje sin importar el número de usuarios” afirmó el máximo mandatario de la capital.

Por su parte María Consuelo Araujo, Gerente de TransMilenio, aseguró que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional, 15 de cada 100 pasajeros se cuelan en el sistema, 10 lo hacen por los torniquetes y cinco por las puertas laterales de las estaciones, provocando muertes al ser atropelladas por los buses al momento de evadir el pago del pasaje.

“De las 35 mil personas a quienes se les ha impuesto comparendo por colarse en Transmilenio solamente 7.500 han cancelado la infracción” señaló el Secretario de Seguridad Jairo García.

Según Iván Casas, Secretario de Gobierno, el embargo no es la única consecuencia a la que se van a enfrentar los colados que sean multados. Estas son las otras sanciones del Distrito para aquellos que no estén al día seis meses después de la imposición de la multa:

–          Es un impedimento para acceder o ascender en cargos públicos.

–          No se puede ingresar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública.

–          Causal para no renovar o establecer contratos con las entidades del Estado.

–          Podría verse inmerso en un cobro coactivo que conllevaría hasta a un embargo de bienes y de cuentas bancarias.

Las personas implicadas no podrán utilizar las cuentas embargadas  hasta que no paguen el 100 % de las multas, más los intereses causados diariamente.

Escuche las declaraciones del burgomaestre y los demás funcionarios del Distrito en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN Radio.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín