Egan Bernal despertó de la sedación asistida tras el accidente que sufrió mientras entrenaba

El país se encuentra en vilo por la evolución de la salud del ciclista colombiano Egan Bernal, luego de haber sufrido un accidente con un bus intermunicipal que se encontraba detenido, mientras entrenaba en una vía del municipio de Gachancipá, Cundinamarca.

Tras cuatro cirugías que fueron realizadas en las últimas 24 horas, la salud del pedalista ha evolucionado satisfactoriamente, al punto de recuperar la conciencia y la movilidad en sus cuatro extremidades.

“Después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación en este momento se encuentra consciente con movilidad de las cuatro extremidades”, señaló el comunicado de la Clínica de la Sábana.

Según el centro asistencial, gracias a su evolución se ha podido continuar con el proceso postoperatorio del pedalista del equipo Ineos.

“Se procedió a realizar el seguimiento y ajuste del soporte ventilatorio y del soporte inotrópico, además de esto se llevó acabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombotica. También se le dio manejo de líquidos y electrolitos, lo anterior comprende un avance más en su evolución”, explicó el Director de la Clínica, Juan Guillermo Ortiz.

Bernal permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos por dos días más, con el fin de evaluar la respuesta a los procedimientos médicos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín