El activista que quiere conquistar Palacio Liévano

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luis Ernesto Gómez es el precandidato a la alcaldía de Bogotá por Activista, que como él define “es un movimiento cultural y político de ciudadanos que están mamados de algo, preocupados por alguna situación de la ciudad y que toman la decisión de actuar para resolver dicha situación”.

Gómez fue viceministro del interior y de trabajo en el Gobierno de Juan Manuel Santos y ahora quiere participar en la contienda electoral que buscar el reemplazo de Enrique Peñalosa el próximo mes de octubre.

Entre sus primeras propuestas el exviceministro propone  que para el 26 de mayo, en la consulta interpartidista para seleccionar al candidato de la derecha y del sector alternativo, se incluya una consulta para preguntarles a los ciudadanos si están de acuerdos con el Metro elevado y TransMilenio por la Séptima.

Lo anterior, con el fin de incluir a los bogotanos en las decisiones de proyectos que van a definir el futuro de la ciudad, “es necesario que los ciudadanos asuman la responsabilidad, el compromiso  de sus actuaciones y  de sus decisiones día a día, eso fortalece la democracia” manifestó.

Cuando hablamos de movilidad, envió una reflexión “Tenemos que decirles a los Bogotanos con franqueza que TransMilenio ya se agotó, debemos dejar de construir más troncales y todo ese presupuesto se debe incluir en el metro”.

Aunque no está de acuerdo con la administración distrital en varios temas, resaltó los logros alcanzados en la integración del sistema administrativo de salud propuesto por Peñalosa, reduciendo costos y mejorando la eficiencia en el servicio, además del buen indicador en la reducción de niños muertos por desnutrición, algo que se debe imitar a nivel nacional.

En materia ambiental cuestionó las decisiones del actual alcalde que busca intervenir las reservas naturales y los cerros orientales. No está de acuerdo con ampliar la vida del relleno Doña Juana,  propone un reciclaje efectivo desde las casas y la implementación de tecnologías para aprovechar los desechos, las basuras y obtener ganancias, como se hace en otros países.

Ve como una necesidad urgente la renovación de toda la flota de buses del SITP, que actualmente genera alta contaminación y provoca grandes problemas en la salud en los ciudadanos.

En materia de seguridad propone hacer  inversión en seguridad inteligente, comprometiendo a la Policía a perseguir la delincuencia y no a los ciudadanos, también se refirió al Plan de Desarrollo de la nación que se debate en el Congreso, en donde según él, Bogotá es la gran ausente.

Escuche la entrevista completa con Luis Ernesto Gómez, precandidato a la alcaldía de Bogotá por el movimiento Activista en Bogotá AMPM.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!