El botín recuperado del carrusel de las ambulancias de Samuel Moreno

Comparte!

Después de 9 años el Distrito reportó hoy la recuperación de un porcentaje pequeño de recursos que a través de coimas significó que la ciudad viera cómo un contrato para la adquisición de ambulancias fracasara.

El millonario desfalco por 67 mil millones originado por  la celebración irregular de un contrato de ambulancias en la administración del ex alcalde Moreno, se aminoró en la suma de cerca de 6 mil millones de pesos, devueltos por uno de los “contratistas” que incurrió en el delito de interés indebido en la celebración de contratos, representados en 34 ambulancias, avaluadas en $ 3 mil 249 millones y una suma en efectivo de 23 millones 775 mil pesos.

El compromiso con la Fiscalía General de la Nación lo hizo Juan Carlos Aldana Aldana, ingeniero civil, quien además fue condenado por los delitos de peculado por apropiación y cohecho.

Para completar la suma acordada de 6 mil millones de pesos Aldana se comprometió con la entrega de 16 ambulancias más y el pago en efectivo de 1.300 millones de pesos, recursos que respaldó mediante una hipoteca de 7 fincas ubicadas en diversas regiones del país.

Escuche las declaraciones del Dr. Luis Gonzalo Morales Sánchez, Secretario Distrital de Salud de Bogotá, en este nuevo capítulo del Carrusel de las Ambulancias.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!