El Coronavirus llegó a las comisarías de familia

Frente a varios casos de contagio con Covid-19 en servidores de seis comisarías de la ciudad, la Personería de Bogotá convocó una reunión de trabajo virtual urgente con la Secretaría de Integración Social, comisarios de Familia y agentes del Ministerio Público para actuar y evitar que los contagios aumenten.

Según el órgano de control en el momento algunas comisarías no cuentan con la infraestructura necesaria para asegurar el distanciamiento social por lo que se hace indispensable realizar las adecuaciones con urgencia además de implementar todos protocolos de bioseguridad.

“Cada comisaría debe adoptar medidas de desinfección de las instalaciones de manera periódica, verificar que la ventilación sea suficiente y dotar permanentemente a los servidores de elementos de protección y bioseguridad necesarios”, aseguró Rosalba Cabrales, Personera encargada.

Otra falencia identificada por la Personería en algunas comisarias es la falta de implementación de procesos virtuales para evitar aglomeraciones en las comisarías de familia.

De acuerdo con la Personería la virtualidad no ha sido implementada en su totalidad en todas las comisarías, por lo que se recomienda que se haga dicha implementación para permitir que las partes que puedan hacerlo asistan de manera virtual a las audiencias, con todas las garantías procesales.

“El ente de control ha solicitado en varias oportunidades a la Secretaría de Integración Social adoptar medidas para evitar la asistencia de servidores con condiciones médicas de mayor riesgo y adultos mayores, así como implementar los protocolos de distancia y bioseguridad que se necesitan para evitar el contagio”, aseguró la Personera.  

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín