El día de Claudia López después de un abucheo y de presentar el Corredor Verde

Es un hecho que la alcaldesa no abandona el centro del escenario polemico. Un día expresa su preocupación por los hechos delictivos en que se ven involucrados venezolanos y la tildan de xenófoba.

Otro día, invitada por los que tienen derecho a invitar, madre y hermanos de Dilan Cruz, asiste al homenaje a un año de su asesinato, y en un acto rechazado por todos, menos por Petro, parte de los asistentes la tildan de asesina y oportunista.

Ese mismo día por la mañana invierte parte de la mañana en explicar en detalle el primer acercamiento que se hace al diseño conceptual de lo que será el que bautizó como el Corredor Verde de la Carrera Séptima. Y ese mismo día sus contradictores concluyen que lo que anunció es un Transmilenio por esa vía.

Y entonces el día después renueva en el caso de Dilan, su llamado a que no es con rabia como se soluciona la impunidad sino con verdad y justicia, a la vez que debe invertir energías en una férrea defensa del Corredor Verde. El enfrentamiento más notorio lo sostiene con Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá.

Galán construye un video en el que entresaca de entrevistas y debates durante la campaña, expresiones de la alcaldesa asegurando que no haría una troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima.

Galán considera que lo esbozado por López con el uso de buses duales eléctricos y con carril exclusivo es hablar de una troncal de Transmilenio y entonces afirma: “Los electores merecen transparencia y coherencia entre lo que se promete y lo que se hace. Es simple”.

La alcaldesa de inmediato recuerda en su cuenta de Twitter una de las tantas piezas comunicativas de campaña en la que criticaba el estado de la Séptima y aseguraba que no era una troncal Transmilenio la que se merecía y concluye con ese mensaje con destinatario específico, el concejal Galán: “Cosas patéticas y los malos perdedores. Tú no habrías tenido el carácter de revocar la licitación del Transmilenio séptima y sentarte a cocrear con 50.000 ciudadanos un corredor verde, con carril exclusivo para eléctricos, peatonal y con cicloruta como prometí y vamos a contratar”.

López además le recuerda a Galán que la propuesta que defendió en campaña con la construcción de una troncal de Transmilenio por la Séptima, dista y en mucho con el Corredor Verde que contempla un bicicarril, 50% más de espacio para los peatones, 87% de viajes cero emisiones.

Finalmente recuerda que el proyecto fallido de la troncal no contemplaba buses eléctricos y que era una realidad que no aseguraba un solo peso para eso, como se podía inferir de la licitación que se pretendía adelantar. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín