El Metro de Bogotá es imparable: Claudia López a Gustavo Petro

El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro puso en duda la continuidad del proyecto de la Primera Línea del Metro de la ciudad.

Petro dijo que en caso de ser presidente revisaría la continuidad del metro elevado. Señaló que buscaría contratar los estudios que se han realizado sobre el metro elevado y el metro subterráneo y evaluaría cuál sería la mejor opción para la capital colombiana. Afirmó que “Es falso que se esté ejecutando” el proyecto Metro, ya que la empresa encargada no ha presentado los estudios de diseño, que debían entregarse en febrero de este año.

Al conocerse esas afirmaciones, la alcaldesa Claudia López defendió el proyecto que se está desarrollando en la ciudad, y afirmó que no se puede permitir que disputas políticas atrasen la construcción de este megaproyecto.

“Bogotá y toda Colombia quieren avanzar, no echar para atrás sino para adelante en todos sus proyectos. Queremos tener más metro, no menos metro. Ya vamos en 16 por ciento de avance la construcción de la primera línea del Metro”, señaló la mandataria.

Añadió que el proyecto tiene todos los diseños para su ejecución y este año se terminarán los estudios de detalle de ingeniería de valor.

López anunció que en el mes de julio, Bogotá recibirá de parte de la Nación los recursos para la segunda línea del Metro, que empezará en la Calle 72 y llegará a Engativá y Suba.

“Como fue mi compromiso como ciudadana, como candidata y hoy mi cumplimiento como alcaldesa, Engativá y Suba tendrán la segunda línea del metro, la primera subterránea”, confirmó Claudia López.

La segunda línea tendrá una extensión de 16 kilómetros, contará con 11 estaciones entre las localidades de Barrios Unidos, Engativá y Suba, y un patio taller de 20 hectáreas de longitud en el sector de Fontanar del Río de la localidad once de la ciudad.

Se espera que el proximo año sea contratada la construcción de la segunda línea del metro, y su operación inicie en el año 2030.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín