El porcentaje de aumento del impuesto predial tendrá una reducción para el 2019

Comparte!

El 2018 está a punto de expirar y las cifras del Distrito representadas en el recaudo tributario, ejecutado por la Secretaría de Hacienda, gozan de buena salud.

Dialogamos con Beatriz Arbeláez, Secretaria de Hacienda del Distrito, quien nos explicó detalladamente cómo fue el proceso que logró recaudar una importante suma que supera los 8.9 billones de pesos, creciendo en un 7.2% frente al año pasado.

La Secretaria aseguró que para el próximo año se determinó una reducción en el aumento del impuesto predial, “el promedio de aumento estará en un  5%,  algo muy inferior a lo que se venía presentando en años anteriores” manifestó Arbeláez.

Habló del presupuesto aprobado por el Concejo de Bogotá  para el próximo año, una cifra récord que supera los 22 billones, cómo se piensa invertir estos recursos, además de la deuda actual que tiene la capital y la forma en que se pagará el mega proyecto del Metro.

Escuche la entrevista completa con Beatriz Arbeláez, Secretaria Distrital de Hacienda hablando de los pormenores del balance del 2018 en recaudos y los retos que vienen para el próximo año.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Leave a Comment

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!