El próximo mes se reactivará la entrega de bonos canjeables para personas en condición de discapacidad

Luego de varias protestas por parte de la población en condición de discapacidad, quienes aseguran que desde hace dos meses no reciben el bono de alimentación, el Distrito realizó una mesa de diálogo para buscar soluciones a esta problemática.

Tras varias horas de concertación, las partes llegaron a una serie de compromisos para garantizar la entrega de los bonos en las próximas semanas.

  1. Los bonos canjeables por alimentos de los meses de junio y julio, se entregarán a más tardar el próximo mes.
  2. No se entregará un bono retroactivo del mes de mayo. Sin embargo, en agosto se entregará un bono extraordinario que tendrá idénticas condiciones al bono canjeables por alimentos.
  3. A partir del mes de agosto, la entrega de los bonos se realizará de forma regular.
  4. Se establecerá una mesa de veeduría ciudadana conformada por un representante de cada localidad, la Secretaría de Integración Social, la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y los entes de control.
  5. La Secretaría de Integración Social participará activamente en la mesa de veeduría y garantizará la información necesaria para lograr el ejercicio efectivo. Además, se hará gestión para que todas las instituciones involucradas participen en la mesa.
  6. Para la selección del Subdirector de Discapacidad de la SDIS, se tendrán como criterios que la persona sea un cuidador o este en condición de discapacidad, resaltando que debe cumplir con todos los requisitos y tener experiencia en gestión pública y trabajo con población con discapacidad.

Finalmente, la entidad revisará junto con la población participante, la posibilidad de cambiar el bono canjeable a transferencia monetaria no condicionada a partir del 2023.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín