En amanecederos de la zona T se venden drogas con IVA

El concejal del partido Centro Democrático, Oscar Ramírez Vahos denunció que en las zonas de rumba de la ciudad se están vendiendo estupefacientes en los llamados “amanecederos” con venta y consumo libre y hasta facturados con IVA.

Según el cabildante, a través de un video se observa que en algunas calles de la zona T, se ofrecen todo tipo de drogas ilegales y se venden comestibles con alucinógenos, a pesar de que en la zona se evidencia la presencia de la policía .

“El microtráfico se salió de las ollas y ahora opera sin ninguna restricción en zonas de ocio de la ciudad, tal es el grado de tranquilidad de los jíbaros que ahora dan factura en los amanecederos detallando junto al consumo de licor, el precio y el IVA de los estupefacientes que allí se consiguen. En Bogotá el microtráfico ya tiene IVA”, afirmó Ramírez Vahos.

Ante este panorama, los ciudadanos reclaman mayores acciones de inteligencia y operativos contundentes para lograr desarticular las bandas que se dedican al tráfico de sustancias psicoactivas.

“Durante el 2020 se recibieron, ojo a esta cifra, más de 81.000 llamadas ciudadanas al 123 alertando sobre el consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá”, añadió el concejal.

Ramírez le hizo un llamado al Distrito para realizar procesos de georreferenciación de zonas y redes territoriales de criminalidad, donde el tráfico de estupefacientes se asocia con otros delitos.

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, durante el 2020 se realizaron 3562 capturas relacionadas con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se realizaron 13.782 comparendos por consumo de sustancias psicoactivas y alcohol en el espacio público.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín