«En Colombia cada vez gana más la opinión y el voto libre», Luis Ernesto Gómez

“La elección de Claudia López demuestra que nuestra sociedad está avanzando y premia el mérito” dijo en la emisión de hoy de Bogotá AMPM, Luis Ernesto Gómez, miembro del Movimiento Activista y de la coalición Claudia Alcaldesa.

El también exviceministro del Interior, destacó que en las últimas elecciones se demostró que el país le está abriendo espacio a movimientos alternativos, de igual forma señaló: “despertamos del embrujo del uribismo, que tanto daño le hizo al país”.

“El Concejo no va a aprobar ni a hundir el POT, los tiempos no dan, el debate avanza muy lentamente”, aseguró Gómez, quien también afirmó que sería arbitrario que Enrique Peñalosa impusiera su modelo de ciudad por los próximos 12 años, “el POT tiene cosas que no son malas, pero lo responsable sería que Peñalosa le permitiera a la alcaldesa electa presentar un nuevo POT al Concejo”.

“Sigo convencido que el metro subterráneo es la mejor opción, pero tenemos una adjudicación lista y revocar ese contrato implicaría que la ciudad enfrente algunas demandas” explicó el exviceministro, sin embargo, resaltó que, si se encuentra corrupción en el actual proyecto, un juez es quien debe detener la obra inmediatamente.

Sobre la relación entre la alcaldesa Claudia López y el Concejo de Bogotá, durante los próximos 4 años, Luis Ernesto Gómez destacó: “la alcaldesa tendrá una bancada sólida, tiene 16 concejales de su coalición: Activista, Alianza Verde y Polo Democrático”. Además, invitó a construir un dialogo con los concejales electos de Colombia Humana y a buscar un escenario deliberativo para conseguir las mayorías en el cabildo distrital.

La entrevista completa en la emisión de hoy de Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín