«En el POT vamos a aplicar el principio de construir sobre lo construido», Adriana Córdoba

Esta semana conocimos oficialmente  que Adriana Córdoba será la funcionaria que tendrá a cargo la cartera de una de las entidades que generará la mayor atención de la opinión pública en la administración de la alcaldesa electa Claudia López, como lo es la Secretaría de Planeación.

Sobre esta entidad recae la responsabilidad de una materia pendiente en muchas administraciones anteriores y un tema de prioridad para la alcaldesa electa, la construcción de una propuesta del POT, la carta de navegación que tendrá la ciudad en los próximos 12 años.

Frente a la propuesta del POT presentada por la actual administración que no fue aprobada en el Concejo Distrital, afirmó que “la premisa es construir sobre lo construido, pero es necesario incluir las propuestas anteriores de la administración Petro y el POT vigente,  en una visión compartida de Ciudad – Región”.

“La propuesta que pensamos de POT debe estar concertada entre ciudad- región, es un atributo que queremos  en este proceso y que debe ser  socializado con todos los actores que hacen parte de la ciudad” aseguró la próxima secretaria de Planeación.

De acuerdo a la forma y a las características de cómo debe crecer la ciudad, Adriana Córdoba explicó que “todo depende de la proyección demográfica evidenciada en las cifras del DANE, esto define el sentido, si debemos expandirnos o revitalizarnos; lo cierto es que el Censo demostró que Bogotá crecerá a menor velocidad de lo que pensó el POT de Peñalosa”.

“No solo buscamos una ciudad sostenible en lo económico, ambiental y social sino una ciudad que sea ejemplo de sostenibilidad, eso estaba en el plan de gobierno que la ciudadanía votó” aseveró la funcionaria designada.

Escuche las declaraciones de la nueva Secretaria de Planeación en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín