En medio de desalojo en Humedal Tibabuyes un bus nuevo zonal fue quemado

Durante la tarde de este lunes se registraron enfrentamientos entre integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ y la fuerza pública al llevarse a cabo un campamento en el sector del Humedal Tibabuyes, localidad de Suba.

En medio del procedimiento, un grupo de encapuchados incendió un bus del componente zonal de Transmilenio que cubría la ruta C127 Fontanar del Río, que había iniciado su operación el pasado sábado.

A través de las redes sociales se evidenció que una persona con un objeto contundente dañó los vidrios de las puertas laterales del vehículo para ser incinerado.

A pesar de que el bus llevaba pasajeros, ninguno resultó herido.

Transmilenio rechazó el hecho y a través del Gerente del sistema, Felipe Ramírez, afirmó que el acto no solo pone en riesgo la vida de los pasajeros y operadores del sistema, sino que afecta a los más de 4.200 usuarios que se benefician con la nueva ruta que opera en la localidad de Suba.

El Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto confirmó que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con el paradero de los vándalos.

Ambientalistas responden

Varios grupos ambientalistas de la localidad de Suba, precisaron que su presencia en Humedal Tibabuyes es para proteger el ecosistema de las obras de endurecimiento que el Distrito realiza allí, denunciando que han continuado las obras para instalar un parque lineal en la zona.

Además, denunciaron que un gato murió en medio de los enfrentamientos por los gases lacrimógenos que lanza el Esmad.

Por su parte la Empresa de Acueducto de Bogotá aseguró que dicho campamento ha generado distintas situaciones que afectan el humedal, por temas de inseguridad, violencia de género, hurto a diferentes insumos de obra y afectación ambiental por hogueras, por lo que se solicitó su desalojo.

A esta hora sigue suspendida la operación de las rutas alimentadoras 5-1 Suba Rincón y 5-2 Avenida Carrera 91, mientras que las rutas zonales que salen de Bilbao y pasan por la zona aledaña al humedal no circulan por la zona de los enfrentamientos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín