En tiempo de pandemia discriminan a trabajadores de la Salud

Edilma Suárez, presidenta de la seccional Cundinamarca de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, aseguró que por estos días de cuarentena es evidente la discriminación contra profesionales y trabajadores de salud en todo el país.

La dirigente sindical asegura que el sector salud se ha visto inmerso en dos niveles de discriminación, primero el de la sociedad, generando estigmatización en los trabajadores de la Salud, a raiz del contagio; y la discriminación del Gobierno Nacional, que ha olvidado atender las necesidades del gremio.

Según Suárez durante esta semana se han visto varios actos discriminatorios que han generado problemas con el transporte y el traslado de enfermeras, médicos y auxiliares, en diferentes ciudades, provocando actos inhumanos de mal trato e irrespeto para los trabajadores.

«En el transporte público, taxis y sistemas de transporte masivo no quieren recoger a las enfermeras, por su riesgo de contagió, hay sobrecargas laborales y tratos inhumanos y hasta casos de agresiones por parte de la sociedad» expresó Suárez.

Tambien aseguró que es necesario que el gobierno se reuna con representantes del sector de los trabajadores, y no solamente con sociedades médicas y científicas, para aportar en las discusión y establecer condiciones que garanticen un trato digno para todos.

Frente a los problemas que enfrentan con las administradoras de riesgos laborales, aseguró que Colombia está años luz con otros países en garantizar las condiciones mínimas de bioseguridad y elementos de protección personal para los trabajadores, a pesar de estar directamente expuestos por su contacto constante con pacientes contagiados.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín