En un 32% disminuyó la delincuencia juvenil en Bogotá durante 2018

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la atmósfera de inseguridad que rodea a la capital y a sus ciudadanos, vale la pena resaltar el logro alcanzado por la administración distrital en la reducción del porcentaje  de jóvenes que participaban en delitos.

Según la Fiscalía General de la Nación se pasó de 7.930 casos en 2015, a 5.384 en el 2018, mientras que las aprehensiones de adolescentes disminuyeron 44%, la participación de menores de edad en hurtos bajó 25% y en homicidios cayó el 6%.

Entre los delitos más cometidos por los jóvenes en Bogotá está el hurto, las lesiones personales y el tráfico de estupefacientes.

De acuerdo al Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, estos resultados se obtiene gracias al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Administración Distrital, un programa que brinda  nuevas rutas de acompañamiento a los jóvenes.

Sin embargo lo preocupante es el rango de edad de los delincuentes, según las autoridades oscilan entre los 14 y 17 años, lo que evidencia la vulnerabilidad a la cual está sometida la población preadolescente a las estructuras delincuenciales.

De acuerdo a las investigaciones en 2015 se presentaron 2.682 casos de hurto a personas, en 2018 bajó a 1986, una reducción del 25%, en el mismo periodo las lesiones personales pasaron de 1.804 a 1.260 y el tráfico de estupefacientes pasó de 1.401 a 620 casos.

Escuche las declaraciones de Jairo García, Secretario de Seguridad, sobre el importante anuncio en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio Red 970AM de RCN.

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!