Este fin de semana está prohibido el parrillero en moto en la capital

Bogotá se prepara para vivir uno de los fines de semana más intensos del año por cuenta de varios eventos masivos que se desarrollarán en el marco de la celebración de Halloween y el puente de todos los santos.

Por esta razón y para evitar un aumento en los casos de inseguridad, el Distrito deicidio restringir la circulación del parrillero en motocicletas desde el viernes a las 6:00 pm hasta las cero horas del martes.

“Esta es una gran estrategia que nos permite, no solo mitigar los eventos de hurto, sino garantizar la vida y la integridad de los ciudadanos”, expresó el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sin embargo, existen algunas excepciones donde los motociclistas podrán circular con acompañante en los
siguientes casos:

• Los vehículos automotores tipo motocicleta pertenecientes a la Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud y gestores de diálogo social y gestores de convivencia.
• Los vehículos automotores tipo motocicleta de escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal debidamente identificados.
• Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personal de seguridad privada que se encuentren en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales que incluyen carné y uniforme establecido oficialmente por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia Privada.
• Los vehículos automotores tipo motocicleta que estén registrados como vehículos para transporte de personas en condición de discapacidad.
• Los vehículos automotores tipo motocicleta que estén registrados como vehículos de enseñanza.
• Los vehículos automotores tipo motocicleta utilizados por personas que prestan servicios para personas
jurídicas que tienen por finalidad brindar asistencia de ‘conductor elegido’, debidamente registrados ante las respectivas empresas, de tal forma que sea posible corroborar su identificación.

Aquellos conductores que no acaten la medida será multado y el vehículo podría ser inmovilizado, según lo dispuesto por el Código Nacional de Tránsito.

Alcaldesa recomienda que niños no salgan a pedir dulces

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López solicitó a los padres de familia evitar que los menores de edad salgan a pedir dulces en las calles, en casas de personas extrañas o recibir elementos por parte de desconocidos.

«Es un riesgo que los niños se puedan intoxicar, es un riesgo que puedan contagiarse de gripa o hasta covid-19. Por el clima que se está presentando en Bogotá, no es recomendable salir a pedir dulces», puntualizó la mandataria.

La mandataria añadió que así el menor tenga el disfraz, el tapabocas se debe usar obligatoriamente.

«El uso de tapabocas para los niños es obligatorio y estar disfrazado no exime que se pongan el tapabocas. No utilizar maquillaje tóxico para los menores de edad y mirar muy bien que pueda ser lavable con agua para cuidar la piel de los niños y evitar complicaciones de salud», añadió López.

Las alcaldías locales, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobierno, crearán un dispositivo que incluye 62 grupos con 320 gestores en 112 puntos que han sido identificados como puntos de aglomeración, de espacios de entretenimiento o de concentración para que se cumplan con las medidas de bioseguridad. Además, se harán inspecciones para evitar la comercialización de licor adulterado.

Durante el fin de semana no se permitirá la circulación de caravanas en la ciudad, por lo que las autoridades dispersarán este tipo de actividades.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín