Este martes Polo Democrático radica demanda contra proyecto metro en Consejo de Estado

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático Alternativo en diálogo con Bogotá AMPM indicó que la demanda se centrará en atacar la ilegalidad del proceso que se ha adelantado para la licitación de lo que llamó “el metrico elevado alimentador del TransMilenio”que pretende contratar el alcalde Enrique Peñalosa.

Afirmó Sarmiento que uno de los hechos que configuran la ilegalidad está en la ausencia de estudios de factibilidad de la obra al momento de ser aprobada en el cabildo distrital, estudios que son los que permiten determinar los costos del proyecto para poder planear y asegurar su financiación.

Asegura el concejal Sarmiento que al aprobarse el Conpes en septiembre de 2017 se hizo con un estudio preliminar de factibilidad, que es una violación de la ley.  Fue en ese momento cuando se estimó el costo de la primera línea del metro elevado del metro en 12.9 billones de pesos, cifra referencia para determinar los aportes de la nación en un 705 y del Distrito en un 30%.

En agosto del año pasado, relata Sarmiento, cuando se conocieron los estudios de factibilidad definitivos el Gerente del Metro, Andrés Escobar, tuvo que reconocer en un debate en el Concejo que la obra ya no valía los 12.9 billones y que su costo definitivo no lo podía precisar.

Escuche a continuación la entrevista completa emitida hoy en BOGOTA AMPM de Radio Red RCN sobre la demanda del Polo contra el metro, con el concejal Manuel Sarmiento.

 

 

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!