Este miércoles llegarán más vacunas de Pfizer

Desde el fin de semana los ciudadanos que iniciaron su esquema de inmunización contra el Covid-19 con la vacuna de Pfizer viven un calvario por la falta de inmunológicos para la segunda dosis.

Los plazos para la aplicación entre la primera y segunda dosis se agotan, por lo que los ciudadanos no saben con certeza el momento en el que se aplicará dicha vacuna.

La Secretaría de Salud señaló que la ciudad no contará por ahora con las dosis de Pfizer y que espera la llegada de un nuevo lote para ser destinados en los puestos de vacunación de la ciudad.

Actualmente se necesitan 235 mil vacunas para completar los esquemas de vacunación pendientes con ese biológico, por ello el Secretario de Salud, Alejandro Gómez invitó a los ciudadanos a mantener la calma y esperar el llamado de las EPS cuando lleguen dichas dosis.

Más Vacunas de Pfizer

El Ministerio de Salud anunció que este miércoles llegará al país un nuevo lote de vacunas de ese laboratorio y serán distribuidas en todo el territorio nacional.

Según Gerson Bermont, Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, estas dosis serán priorizadas para segundas dosis, mujeres gestantes y niños mayores de 12 años con comorbilidades.

Bermont recordó que la aplicación entre la primera y la segunda dosis puede extenderse incluso hasta 12 semanas, lo que no pondría en peligro el proceso de inmunización de la población.

Adicionalmente, el Distrito hizo un llamado a aquellas personas que no han iniciado su esquema de vacunación a que se acerquen a los puestos habilitados por la EPS a recibir la vacuna de las marcas Sinovac, Janssen y Astrazeneca que están disponibles y salvan vidas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín