Fundación Colombianitos alegró a 300 niños de la localidad de Ciudad Bolívar

Cerca de 300 niños y niñas de la Fundación Colombianitos que viven en la Ciudad Bolívar disfrutaron de una jornada de juegos, aprendizajes y sorpresas en el marco del ‘Día de la niñez’.

A través de actividades lúdicas, los participantes aprendieron sobre los deberes y derechos que los niños tienen en la sociedad, promoviendo la reflexión y el fortalecimiento de las competencias ciudadanas que aprenden en el programa ‘Goles para una vida mejor’.

‘En un circuito con 30 estaciones, divididas en tres bloques: deberes, derechos y retos físicos, los niños reflexionaron sobre cómo poner en práctica sus deberes y derechos, recreando situaciones de la cotidianidad”, explicó Germán Amortegui, coordinador del proyecto de Ciudad Bolívar de la Fundación Colombianitos.

La actividad se desarrolló en dos jornadas, y contó con la participación de los niños pertenecientes a las categorías infantil, prejuvenil y juvenil.

Dylan Montaño, un colombianito de 8 años destacó que la celebración fue muy divertida, porque aparte de jugar con sus amigos, aprendió que él debe respetar a todas las autoridades.

Empresas del sector privado, como la Asociación Colombiana de Venta Directa (ACOVEDI) e HINODE, participaron la jornada con la entrega de donaciones con kits de aseo personal y suplementos nutricionales.

La Fundación Colombianitos continuará impulsando el deporte como una herramienta de transformación de las comunidades, formando en derechos y deberes a las nuevas generaciones del país.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín