“Hay que seguir luchando para proteger el medio ambiente” María Fernanda Rojas

La concejal María Fernanda Rojas del partido Alianza Verde aceptó nuestra invitación en cabina para dialogar sobre los avances que han logrado sus propuestas en el cabildo distrital antes de acabar este cuatrienio, la mayoría de ellas en defensa del medio ambiente.

Relató lo que ha sido su lucha por la defensa de los humedales Jaboque, Juan Amarillo y el Salitre frente a las propuestas de intervención del Distrito para realizar obras duras que generarían impactos irremediables en estos ecosistemas.

Destacó la participación y la sensibilidad ciudadana cuando se ha tratado de unir fuerzas para proteger los espacios naturales y aseguró que seguirá trabajando por esta causa.

Frente al POT está de acuerdo con el grupo de concejales que piensan que  lo mejor es aplazarlo, no solamente para que le próximo alcalde instaure su visión en la propuesta, sino  para promover un proceso  de participación y consenso con la ciudadanía, que según ella, no se desarrolló de una manera integral y pedagógica con la actual propuesta.

“Hoy tenemos un millón menos de habitantes por lo tanto no se requieren el número de viviendas con las que intentan justificar la propuesta del POT actual” explicó la concejal Rojas.

De acuerdo a los proyectos de TransMilenio por la séptima y a la primera línea del metro, con los que no está de acuerdo,  aseguró que con el primero “es necesario estar muy atentos a la evolución y la forma de lucha del Distrito para que no se reactive la licitación”, mientras que con el metro elevado fue más cautelosa y prefiere esperar.

“Cualquier cosa puede suceder con el metro por los riesgos jurídicos, financieros, técnicos que tiene el proyecto, hay que esperar hasta el mes de octubre cuando se busca adjudicar” expresó.

Escuche la entrevista completa con la Concejal del Partido Alianza Verde que volverá a buscar una curul en el Cabildo Distrital en las próximas elecciones.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín