Hinchas de Nacional no podrán ingresar a los estadios de la ciudad durante un año

Tras los incidentes ocurridos anoche por algunos “hinchas” de Atlético Nacional e Independiente Santa fe, el Distrito tomó una serie de decisiones, con el fin de erradicar la violencia en los estadios de la ciudad.

• Las barras del Nacional no podrán ingresar a los estadios de Bogotá durante un año.

• En los estadios de Bogotá tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes durante el resto del semestre.

• Se abrirá un proceso sancionatorio a Santa Fe por incumplimiento de las condiciones logísticas del contrato en acceso a la tribuna familiar.

“Es absolutamente inaceptable que en cualquier actividad haya violencia y vamos a volver este trago amargo que nos causó a todos, una oportunidad de mejora. No vamos a permitir que unos pocos violentos nos amarguen sistemáticamente la vida y la felicidad de las cosas que más nos convocan”, expresó la alcaldesa Claudia López.

El Distrito también anunció la suspensión del ingreso de hinchas al máximo escenario de los capitalinos, hasta que se cumplan las siguientes condiciones.
• Los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién compra y entra al estadio.

• Los clubes garantizarán la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas.

• Cada club de la ciudad de Bogotá deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

• Cada club que quiera arrendar El Campín tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

A la Dimayor le solicitó:

• Trabajar con los equipos para que los violentos no entren nunca más a ningún estadio del país.

• Solicitaron al comité disciplinario de la Dimayor para que la barra de Nacional no entre a ningún estadio de visitante en lo que queda del año.

• Se tienen que mejorar los protocolos de distanciamiento social dentro del escenario deportivo.

• Trabajar con los asistentes a los estadios para que vayan no a violentarse sino a vivir el fútbol en paz

En ese sentido, el Presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo rechazó los actos violentos y se comprometió a trabajar con las autoridades para identificar a los agresores, judicializarlos y vetarles la entrada de por vida a cualquier estadio del país.

Igualmente, solicitó al Comité Disciplinario de la entidad a tomar las medidas que consideren pertinentes, de acuerdo con el informe que entregue la terna arbitral que dirigió el juego entre Santa fe y Nacional.

El dirigente del fútbol colombiano se comprometió a mejorar los protocolos de distanciamiento de bioseguridad y de retorno seguro a los estadios, donde las familias puedan disfrutar el deporte con tranquilidad.

El Agresor del hincha de Santa fe se presentó a las autoridades

Como Julián Mateo Molina, fue identificado el agresor del aficionado de Santa fe, Edison Romario Ducurara.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la madre del joven lo llevó al CAI de La Alquería. Sin embargo, los uniformados no pudieron capturarlo por no tener una orden de captura vigente, aunque seguirá vinculado al caso.

Por su parte, Ducuara sufrió un trauma craneoencefálico, pero se encuentra fuera de peligro.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín