¿Hubo sobreaforo de hinchas en el estadio El Campín? Personería reveló posibles fallas en ingreso de aficionados 

En medio de la victoria de Millonarios 1-0 sobre Águilas Doradas por la fecha 12 de la Liga Colombiana, la Personería de Bogotá denunció que se habrían violado los protocolos de aforo de ingreso al Estadio El Campín.

La medida determinada por el Distrito en común acuerdo con los clubes, establece una ocupación del escenario deportivo del 50%, es decir unos 17 mil aficionados.

Sin embargo, para el órgano de control dicha capacidad se superó con el ingreso de más de 18 mil hinchas, evidenciándose un mayor ingreso en la tribuna oriental que tuvo un aforo del 80%.

“La Personería junto con el Idiger notaron un sobre aforo de conformidad con el límite permitido. Es decir, se sobrepasó el aforo máximo decretado por normatividad que actualmente es del 50 % del estadio”, señaló Sandra García Angarita, Personera Delegada para la Coordinación de Prevención y Control de la Función Pública.

Frente a la situación, la Personería hizo un llamado a las autoridades y directivos de los clubes para que se cumplan con las normas de bioseguridad en el escenario deportivo.

A su vez, solicitó al Idiger compulsar copias de una auditoría a la empresa Tu Boleta, quien era la encargada de la venta y entrega de la boletería para el partido.

¿Qué responde Millonarios?

Luego de analizar la información con Tu Boleta y la empresa logística, el club aseguró que ingresaron 14.579 aficionados al estadio El Campín, cumpliendo con los protocolos de aforo.

La tribuna oriental tuvo mayor aforo con 8.080 aficionados, seguido por la tribuna occidental con 3.344, a la tribuna lateral norte ingresaron 1.647 hinchas y la tribuna sur recibió 1.508 aficionados.

A pesar de la situación, no se presentaron alteraciones al orden público en el escenario deportivo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín