Inicia piloto de Parqueo en vía en Bogotá

El 2 de noviembre se dará luz verde al piloto de la estrategia de cobro por parquear en vía, que busca liberar el espacio en las calles donde generalmente se parquean los conductores sin cobro alguno.

“El parqueo en vía empezará el 2 de noviembre en zonas ubicadas entre Chapinero y Usaquén. Estamos terminando de delimitar el área y la idea es que durante el siguiente año tengamos un proceso de expansión para pasar de unos mil cupos de estacionamiento”, señaló el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan.

La meta es que para el próximo año se cuente con un total de 13 mil cupos en toda la ciudad para que los conductores puedan pagar por estacionarse en las vías.

¿Cómo va a funcionar el piloto?

El conductor que quiera estacionar en la calle, deberá pagar una tarifa dependiendo del tiempo que ocupe en el espacio. El sistema de cobro incluirá varios parquímetros que contabilizará el tiempo que el conductor esté parqueado, luego se hará un recaudo monetario físico y virtual.

Además, se plantea un sistema de tarjetas para que el conductor pueda pagar por su vehículo estacionado o por medio de una aplicación.

El dinero recaudado se invertirá en el mejoramiento de las calles y para sostener el Sistema de Transporte Público de la ciudad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − doce =

Suscríbete a nuestro boletín