Inicia vacunación para adultos entre 65 y 69 años

En esta ocasión será por agendamiento de las EPS, por ello la Secretaría de Salud entregará 62.010 dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, con el propósito de que puedan comenzar el agendamiento de la población afiliada.

La Secretaría hizo un llamado a las EPS para que avancen con agilidad en el suministro de estas vacunas e inicie inmediatamente el agendamiento para la vacunación.

Las entidades aseguradoras que operan en la ciudad reportaron que 301.373 afiliados pertenecen a este rango de edad.

El Distrito se encuentra a la espera de la asignación de más vacunas por parte del Gobierno Nacional para poder inmunizar a la totalidad de la población de esta edad que se encuentra priorizada en esta etapa.

Sin embargo, el Ministerio de Salud espera que en dos semanas pueda ser inmunizada esta población.

Vacunación en Cundinamarca

Con un nuevo lote de 18.890 dosis de Pfizer, comenzó la vacunación a personas de 65 y más años en el departamento.

Las 18.890 dosis de Pfizer fueron distribuidas por el personal de la Gobernación de Cundinamarca como parte del protocolo que se ha diseñado para garantizar la vacunación inmediata de las personas.

En este sentido, el Gerente para el Covid-19, Diego Alejandro García instó a los equipos de vacunación a aplicar durante jueves, viernes y sábado la totalidad de estas dosis.

Según la Gobernación de Cundinamarca, de las 198.776 dosis recibidas este año, se han aplicado 198.189 en todo el departamento.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín