Inoportunas las talas de árboles que se están ejecutando en Bogotá

Desde el cabildo rechazaron las talas programadas por el Distrito durante la semana de emergencia ambiental en donde se declaró alerta amarilla y naranja en algunos sectores por la calidad del aire.

Y esta vez no solo fueron los opositores a la administración que cuestionaron las acciones;  concejales como Lucia Bastidas, de Alianza Verde, ferviente defensora del alcalde Peñalosa, aseguró que no fue  oportuno permitir la ejecución de esas talas, precisamente por la emergencia que se había declarado.

Al Concejo de Bogotá llegaron las denuncias de talas de árboles programadas por la administración distrital en esta semana, un caso polémico, se presentó en el predio en donde el Distrito en cabeza de la Secretaría de Educación retomó la construcción del Colegio Ciudad de Techo que atenderá una población de 550 niños,  un terreno  con varios cuerpos arbóreos que necesitan ser removidos para ejecutar la obra.

Por su parte la concejal María Fernanda Rojas también de la bancada Verde, sostuvo que las medidas que adoptó el Distrito, como el Pico y Placa extendido son incoherentes e irracionales frente a la tala de árboles.

Escuche Las declaraciones de Lucia Bastidas y María Fernanda Rojas, concejales de la bancada de Alianza Verde, en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM de Radio Red 970AM en RCN.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín