Juez levantó medida cautelar que frenaba la construcción de la Avenida Guayacanes

Con la decisión tomada por el juzgado 63 administrativo de la ciudad, se podrá continuar la construcción de los tramos 5A, 5B y 6 de la Avenida Guayacanes, entre la Av. Boyacá y la Calle 13.

El Instituto de Desarrollo Urbano expuso como recurso de apelación la importancia del proyecto de la avenida Alsacia, entre las vías Tintal y Constitución, que además de mejorar las condiciones de movilidad, tendría una relación directa con la mejora de la calidad del aire de las vías afluentes, disminuyendo las paradas obligatorias y los tiempos de espera.

La entidad aclaró que el proyecto aumentará la oferta de infraestructura vial y mejorará la conectividad de la red vial en una zona de alta demanda que incluye las localidades de Bosa y Kennedy. Sectores considerados de alto crecimiento en desarrollo inmobiliario, principalmente orientados a vivienda de interés social.

En materia ambiental, se precisó que durante el desarrollo de la etapa de estudios y diseños, mediante un contrato de consultoría, fueron surtidos todos los trámites legales ante la autoridad ambiental con el fin de obtener la viabilidad del proyecto.

El IDU reiteró que nunca existió en la cartografía oficial, ni en la estructura ecológica principal establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial una evidencia de cuerpos de agua o de humedales en la zona, como lo afirmó la parte demandante y que la consultoría cumplió con la realización de todos los estudios que normativamente eran requeridos.

El Distrito celebró la decisión judicial, ya que permite la continuidad de este proyecto que beneficiará a los habitantes del suroccidente de la ciudad.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín