La concejal Gloria Díaz denuncia cobro desmesurado de predial en barrios ilegales de Chapinero

Comparte!

Habitantes de tres barrios estratos dos de la localidad de Chapinero, San Luis, San Isidro y La Esperanza no lo podían creer. Sus recibos de predial saltaban de máximo 140 mil pesos a más de dos millones y medio de pesos.

La denuncia la hizo la concejal Gloria Stella Díaz del Movimiento Mira, quien con su equipo de trabajo fue a la zona y comprobó de manera directa este hecho.

En diálogo con Bogotá AMPM Radio la cabildante señaló que inexplicablemente estos predios no están legalizados pero que sin embargo sus propietarios vienen pagando el predial juiciosamente.

Llamó la atención incluso que no comprende por qué aún el Distrito no ha cumplido con un fallo del Consejo de Estado del año 2003 que ordena la legalización de estos barrios.

L a concejal Díaz contó que el hecho de no estar legalizados les impide construir en esos lotes ya que no cuentan con licencia de construcción que solo les será expedida cuando cuenten con redes de acueducto y alcantarillado, hecho que solo puede darse si son legales.

Esa situación fue la que derivó en el inexplicable cobro exorbitante del impuesto predial para este año, pues el Distrito clasificó los predios como lotes de engorde y les aplicó la tarifa máxima del predial del 33 por mil y no el 4 por mil.

Aquí el audio completo de la entrevista con la concejal Gloria Stella Díaz.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Dejar Comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!