La embestida de Peñalosa contra el Ministerio del Transporte

Lo acusó de atravesarse con su lentitud para tomar decisiones en proyectos claves de su administración que necesitaban de su autorización y citó los casos de la tableta electrónica para taxis, la sobretasa propuesta para el transporte intermunicipal, el convenio que abriera la posibilidad para la ampliación de la calle 13, la vía perimetral del Oriente, la ALO sur y hasta las autorizaciones para el funcionamiento de la totalidad de las 69 cámaras salvavidas instaladas en la ciudad.

Sobre la sobretasa a las flotas afirmó que no se logró que el Ministerio del Transporte autorizara una «pequeña» sobretasa al transporte intermunicipal cuyos recursos hubieran servido para construir varias terminales satélites en las afueras de la ciudad y evitar que las flotas impactaran aún más el tráfico bogotano.

Culpó también al Mintransporte  de no aprobar el proyecto de Vía perimetral del Oriente que permitía la salida al llano y al Consejo de Ministros de no dar vía libre a la ALO Sur después de que su administración destinara más de  30 mil millones de pesos  para erradicar invasiones sobre su trazado.

Acusó el alcalde Peñalosa al Ministerio de Transporte de no haber hecho su parte en la socialización para el traspaso a Bogotá de los recaudos de los peajes de la Auto occidente a partir del 2024, lo que impidió la cristalización de un convenio que hubiera permitido la ampliación de la Calle 13.

En síntesis Peñalosa no dudó en decir su administración enfrentó demoras complejas desde ese ministerio lo que echó al traste con todos estos proyectos.

Escuche aquí las declaraciones del alcalde Bogotá sobre la relación de su administración con el Ministerio del Transporte.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín