La resurrección del SITP

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con la firma del Otrosí entre el Distrito y los concesionarios que operan el componente zonal del Sistema Integrado de Transporte Público, esperan darle vida al SITP  mediante un acuerdo que inyectara 1.7 billones para buscar la sostenibilidad de un sistema que estaba a punto de quebrarse.

Luego de varias reuniones entre Transmilenio, los operadores del componente zonal y el acompañamiento de los organismos de control, se llegó  a un consenso para garantizar la prestación de un servicio de transporte con  mejor calidad, restructuración financiera de los concesionarios, rutas con mayor frecuencia y más amables con los usuarios, el recambio de los buses viejos contaminantes a una flota eléctrica entro otros beneficios.

Para el alcalde Enrique Peñalosa “con la firma de este acuerdo se desactivó la bomba atómica del SITP que va a permitir mejorar el servicio a más de 1,6 millones de usuarios”.

Se estima que, a partir de la firma del Otrosí, en 6 meses la ciudad y los usuarios evidencien mejoras en la prestación del servicio.

Según la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araujo, tres principios fueron los pilares para la construcción de este acuerdo “El primero, la mejora en la calidad del servicio en los usuarios, segundo la sostenibilidad del sistema de transporte y por último la legalidad”.

Con este acuerdo se realizaran modificaciones a los contratos de concesión de la Fase III del SITP, firmados en 2009 con una duración de 24 años y los concesionarios que no cumplan con el desempeño, se exponen a descuentos en la remuneración.

Para Raúl Buitrago el Secretario General “el Otrosí contempla varios mecanismos que se traducen en calidad del servicio, regularidad de los intervalos, satisfacción de los usuarios, mejoras a la flota y medidas contra la evasión del pago, entre otros factores propios de la operación”.

Marco Tulio Gutiérrez, representante de los Transportadores, resaltó la importancia del acuerdo y expresó que para lograr la sostenibilidad se requeriré del compromiso de todas las partes que “todos pongan” y sostuvo que los concesionarios deberán reestructurar las condiciones financieras de los actuales contratos.

Escuche las declaraciones de los funcionarios del distrito en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM en Radio red 970AM de RCN.

Comparte!
Equipo Bogotá AMPM

Equipo Bogotá AMPM

Profesionales del periodismo

Comenta con tu Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Te mantenderemos informad@ todos los días!