Lista la licitación para las fases II y III de Transmilenio a Soacha

En diciembre se adjudicará la licitación para la construcción de las fases II y III de Transmilenio a Soacha, aseguró el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

La fase II de Transmilenio Soacha iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como “3M” o El Altico a la altura de la Calle 5. La fase III iniciará en la calle 5 y finalizará en la urbanización Maipore, en el sitio denominado “El Vínculo”, donde estará ubicado el patio portal más grande del sistema de transporte. El sistema contará con una longitud de 4.5 kilómetros, cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación.

Sobre la financiación de esta obra el gobernador indicó, «este es un proyecto que requirió del trabajo de todos. Gracias al Gobierno Nacional por ese 70% de cofinanciación y a Soacha por su aporte cercano a los $76 mil millones, garantizando así que el municipio no tenga a futuro desequilibrios fiscales»

El contrato que se suscriba con el oferente seleccionado incluye la gestión ambiental, social y predial, así como las obras para redes y adecuación para los desvíos sobre la Autopista Sur. La fase II deberá estar lista a finales del 2022 y la fase III un año después.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín