Lo que no necesitamos son tomas de Bogotá, sino tomas de decisiones: Claudia López

Tras el anuncio del Comité Nacional del Paro de adelantar una ‘Toma a Bogotá’ para el próximo 9 de junio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López criticó dicha convocatoria.

“Quiero hacerle un llamado al gobierno nacional y al Comité del paro. No necesitamos tomas de Bogotá, lo que necesitamos son tomas de decisiones, de diálogo, de acciones concretas, de empleo y educación qué es lo que los jóvenes con razón reclaman en las calles”, señaló la mandataria.

En ese sentido, la alcaldesa hizo un llamado urgente a las partes para que se tomen decisiones para lograr una salida al Paro Nacional que lleva 37 días.

Llamado a nuevas manifestaciones

El Comité de Paro confirmó que en el marco de la ‘Toma de Bogotá’ se realizarán actividades culturales como bailes, obras de teatro, música y folclor en las calles de las principales ciudades del país. Además, se celebrará el Día del Estudiante.

Según los organizadores, las principales movilizaciones serán en las Universidades Públicas, el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar y el Portal Américas.

Para Fabio Arias, Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores si bien hay una mesa de conversaciones con el Gobierno Nacional, el Ejecutivo busca un desgaste de la movilización y la apuesta es supuestamente dilatar ese espacio de conversación

Desde el Comité del Paro se busca enviar un mensaje al Gobierno Nacional en el sentido de que no van a agotar a quienes permanecen en las calles y buscarán redoblar sus esfuerzos para involucrar a más manifestantes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín