“Lo único que podemos decir del valor del metro es que es incierto” Luis Ernesto Gómez

Nuevamente Luis Ernesto Gómez, el aspirante a la alcaldía de Bogotá por el movimiento Activistas aceptó nuestra invitación a cabina, para dialogar del proceso de su campaña y analizar temas importantes de ciudad.

Cómo integrante de la coalición de los sectores alternativos y de izquierda habló sobre las nuevas pruebas del Polo Democrático, que muestran supuestas irregularidades de los estudios del metro elevado, que fueron presentados ante el Consejo de Estado como evidencias para alimentar la demanda de nulidad que fue instaurada por este partido al proyecto en meses pasados.

Con las pruebas aportadas por el Polo, Luis Ernesto Gómez aseguró “es muy peligroso seguir con una obra a la que no le conocemos el valor y la razón por la cual la obra del metro no tiene valor, es porque no contaba con estudios de ingeniería avanzada, algo parecido sucedió con Reficar”.

“Estamos hablando que con los hallazgos encontrados en los estudios de costo, el valor del proyecto pasó de 13 billones a 22.3 billones de unos estudios a los otros, ninguna obra de esta envergadura debe arrancar de esta forma, por eso queremos blindarlo con control político y si al final todo aparece en regla, tendremos una licitación que cumple con la ley y avanza” aseguró Gómez.

Frente a sus propuestas de movilidad volvió a destacar su inconformidad con la propuesta  del metro elevado que propone la actual administración de Enrique Peñalosa, asegurando que el proyecto favorece la construcción de un sistema de movilidad basado en la construcción de más troncales de TransMilenio  y no en un sistema de más líneas del metro, que es lo que necesita la ciudad.

 “Yo estoy convencido que el mejor metro para la ciudad es un metro de alta capacidad, y ante eso la mejor opción es el metro subterráneo que arranca con una capacidad de transportar 46 mil pasajeros hora sentido, frente a 26 mil que soporta el metro elevado” explicó.

De acuerdo a los motivos que lo llevaron a hacer parte de la coalición con otros sectores de centro izquierda el candidato del movimiento Activista afirma que en política no todo vale, afirma “es importante compartir visiones, valores y fundamentos programáticos, en democracia es necesario perseverar en eso que nos une, pero pienso que  las coaliciones que solo buscan sumar votos no se deben dar”.

Asegura que con la Alianza Verde, el Polo Democrático y Colombia Humana coincidieron que la prioridad para Bogotá es el tránsito a la sostenibilidad, “esta coalición tiene claro que Bogotá no va a cambiar porque cambia el alcalde, la ciudad cambia porque los ciudadanos cambian, para esto se necesita sentido de pertenencia, proyectos sin riesgos financieros, cambios culturales y de hábitos, además de la apuesta por el crecimiento de desarrollo económico” aseguró Gómez.

De acuerdo al cronograma del proceso electoral que vive la ciudad el Activista indicó que en los próximos días la coalición seguirá trabajando en  la construcción de un programa en conjunto, en ese mismo tiempo se concertará el  mecanismo para conocer el candidato que represente a la coalición en las elecciones, para lo que cuentan con dos opciones, la encuesta o el consenso.

Escuche la entrevista completa con el  Luis Ernesto Gómez, el Activista que hace parte de la coalición por Bogotá que busca la alcaldía en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín