Localidad de Santa Fe entre la reactivación económica y la atención a población vulnerable

Dairo Giraldo es el actual alcalde Local de Santa Fe, se posesionó el pasado 02 de junio con el objetivo en primera instancia de enfrentar la emergencia por la pandemia del Covid-19, en una localidad que se caracteriza por tener múltiples retos sociales gracias a las distintas poblaciones residentes y flotantes que la componen.

Migrantes, habitantes de calle, comunidades desplazadas, familias de escasos recursos, zonas de tolerancia, sectores comerciales de difícil control que invitan a la aglomeración, son características propias de esta zona del centro de Bogotá.

El alcalde aseguró que la localidad de Santa Fe tiene cerca de 100 mil habitantes residentes, con quienes adelantan las medidas dispuestas por el distrito para atender la emergencia.

“Las familias más vulnerables han recibido ayudas en el marco de la estrategia Bogotá Solidaría en Casa, con la entrega de mercados y bonos, la alcaldía local establecido un convenio con la Cruz Roja Colombiana para entregar más de 3600 mercados en la localidad”, explicó el mandatario local.

Habló sobre la campaña de sensibilización por la vida que se desarrolla en el sector comercial de San Victorino, y las medidas que se están adoptando en la zona de tolerancia y la carrera séptima para evitar más casos de contagio.

Sobre la atención a habitantes de calle en tiempos de pandemia señaló que se sigue un trabajo interinstitucional con entidades del distrito y las autoridades para brindar orientación y ayudas.

Sobre la instalación de los encuentros ciudadanos, el alcalde hizo la invitación para que la comunidad se apropie de dichos espacios, ahora de manera virtual, con una participación incidente para tomar las mejores decisiones, contribuyendo a desarrollar la labor que cumple el consejo local de planeación.

Escuche la entrevista completa Dairo Giraldo, alcalde Local de Santa Fe.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín