Más de $145 millones se ahorró el distrito en procesos de contratación

La Veeduría Distrital presentó el balance de los ahorros de la administración en los distintos procesos de contratación, con las diferentes entidades distritales y Fondos de Desarrollo Local.

En 4.273 contratos suscritos entre enero de 2018 y junio de 2019, la Veeduría encontró que más del 43% de los contratistas de las entidades distritales y el 75% de los contratistas de los Fondos de Desarrollo Local tienen más de un contrato suscrito.

En cuanto a la cantidad de proponentes en los diferentes procesos de contratación, según la Veeduría en promedio seis oferentes se presentan en las diferentes modalidades de selección. Solo el 16% de los procesos de contratación tuvieron un solo proponente.

Sobre los ahorros que se obtuvieron en las distintas contrataciones en las vigencias 2016, 2017, 2018 y primer semestre de 2019, de acuerdo con la Veeduría, el distrito ahorró $145.403 millones bajo las modalidades de selección de licitación pública, selección abreviada por menor cuantía y subasta inversa, concurso de méritos y mínima cuantía. La entidad que presentó mayor ahorro fue la Secretaría de Educación, con un 27% del total ahorrado.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro boletín