Más de 520 capturados en la operación ‘Metrópoli III’

Enrique Peñalosa en compañía del presidente Iván Duque, reportó más de 520 capturados en la operación ‘Metrópoli III’ contra el hurto a personas. 403 fueron detenidos en flagrancia y 119 ya tenían orden judicial. Se incautaron 28 armas de fuego y se recuperó 249 celulares, 230 bicicletas, entre otros elementos robados.

“En Bogotá mejoran todos los indicadores de seguridad, hay una disminución en homicidios histórica, bajamos de 17 homicidios por 100.000 habitantes, a 12, y este año seguramente vamos a bajar a 11”, dijo el Alcalde en el encuentro con los medios de comunicación.

El Presidente, por su parte, indicó que la Nación no solo ha contribuido con el aumento del pie de fuerza, sino también con la mejora en el sistema de monitoreo en la ciudad, al instalar más cámaras de seguridad, detectores de sonido y la implementación de drones con los que se detectan y desmantelan las estructuras criminales.

Con la operación ‘Metrópoli III’ se llegó a más de 950 capturados en los últimos cuatro meses, principalmente por el hurto a personas. “Estamos mostrando capacidad y resultados para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los bogotanos en ese delito que sigue siendo el de mayor preocupación y mayor incidencia” dijo Jairo García, Secretario de Seguridad de la capital.

Entre las 18 estructuras criminales que fueron desarticuladas, se destaca la captura de: ‘Los Rapiña’, ‘Los Ambulantes’, ‘Los Cobra’, ‘Los Carteristas’ y ‘Los Tabaqueros’.

Escuche las declaraciones de Enrique Peñalosa, del Presidente Iván Duque y del Secretario de Seguridad.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Suscríbete a nuestro boletín