Más de 6 mil huecos tapados en plan de choque en Bogotá

Cientos de ciudadanos han salido de la ciudad para pasar las festividades de fin de año, siendo la gran oportunidad para que el Distrito adelante labores de recuperación de las vías más importantes de la capital.

El pasado 25 de diciembre inició en Bogotá el Plan de Choque para tapar 56.000 huecos y hacer mantenimiento a 18.71 kilometros (equivalentes a 117 calles de doble carril).

El Distrito ha atendido 67 frentes de obra, 47 de ellos por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y 20 por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), logrando tapar a la fecha 6601 huecos.

“Los ciudadanos nos reportaron 3000 huecos a través de la plataforma de Gobierno Abierto y de ellos ya hemos verificado aproximadamente 1700 que coinciden el punto con la foto que reporta”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En la página de Gobierno Abierto de Bogotá https://gobiernoabiertobogota.gov.co, las personas interesadas pueden hacer seguimiento diario a los huecos reportados y georreferenciarlos en la localidad correspondiente.

Para ejecutar este Plan de Choque, las entidades comprometidas suman presupuesto, maquinaria, personal e insumos. Es así como se inviertieron $12.937 del IDU, $7.665 millones de la UMV, $7.426 millones de los Fondos de Desarrollo Local de las localidades de Usaquén, Santa Fe, Kennedy, Engativá y Suba y $1.348 millones de las empresas de servicios públicos: $338 millones de Enel, $565 millones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y $445 millones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

El Plan de Choque en entradas y salidas de la ciudad

La UMV intervendrá nueve corredores de la malla vial principal de entradas y salidas de la ciudad y vías que llevan a estos puntos. La meta propuesta es intervenir 46.456 huecos en los corredores priorizados.

• Autopista Norte: desde la calle 183 hasta el límite del Distrito.
• Carrera Séptima: desde la calle 183 hasta el límite del Distrito.
• Avenida Calle 80: desde la avenida Boyacá hasta el límite occidental del Distrito.
• Avenida calle 13: desde la carrera 105 hasta el límite occidental del Distrito.
• Autopista Sur: desde la avenida Boyacá hasta el límite sur del Distrito.
• Avenida Boyacá: desde la calle 80 hasta la calle 170.
• Carrera Novena: desde la calle 100 hasta la calle 140.
• Avenida Agoberto Mejía: desde la calle sexta hasta la avenida Bosa calle 59 sur.
• Avenida José Celestino Mutis: desde la carrera septima hasta la avenida 68.

Las actividades de este plan se adelantarán hasta el 22 de enero, fecha estimada en que los bogotanos volverán a sus actividades normales.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 15 =

Suscríbete a nuestro boletín